Más de 200 tamborileros de tres comunidades autónomas anunciaron preludian la Semana Santa 2024 en Moncada

Más de 200 tamborileros de tres comunidades autónomas anunciaron preludian la Semana Santa 2024 en Moncada

Más de 200 tamborileros procedentes de Hellín, Teruel, Alginet, Puerto de Sagunto, Moncada y otras poblaciones participaron el pasado sábado en la XIV Jornada del Tambor que organizó la Asociación de Tamborileros de Moncada-Hellín en un acto que contó con la alcaldesa del municipio de L´Horta Nord, Amparo Orts arropada por su equipo de gobierno y de concejales de la oposición, la Reina y Damas de las Fiestas de Moncada de 2023 además del presidente de la Federación de Casas Originarias de Castilla-La Mancha, Jesús Martinez.

 El presidente de la entidad organizadora, Juan Oliva, ha agradecido a las organizaciones participantes su presencia, colaboración y participación para el desarrollo de un evento que llevó, un año más, el mundo del tambor de la Semana Santa Española a las calles de Moncada.  “Hemos hecho un buen camino en estos años. El sonido del tambor llenó las calles de nuestra población y nos trajó de nuevo una cultura arraigada en Aragón, Castilla-La Mancha, en especial en Hellín nuestra tierra de origen, en las tierras de Castellón de la Comunidad Valenciana y en otros municipios valencianos. Sin el apoyo del consistorio de Moncada y el esfuerzo de los socios de la asociación que presido esto sería imposible”, afirmó el dirigente del tambor.

El pasacalle por las calles de Moncada con la participación de los colectivos asistentes fue el acto central con más vistosidad asombrando a los vecinos pero que, sin duda, les anuncia la llegada de la Cuaresma y de la Pasión, una pasión que, en Moncada, se vive con especial intensidad con las representaciones bíblicas. 

 La alcaldesa de Mondada, Amparo Orts, agradeció a todos los participantes su presencia en el evento emplazando a todos a estar presentes e incluso a mejorar la edición de 2025 por celebrarse la XV jornada, en la cual podría estar presentes grupos de Cuenca.

Finalmente, el presidente de la federación de casas manchegas, Jesús Martínez, alabó el esfuerzo de la asociación de tamborileros de Moncada quienes año tras año mantienen una tradición arraigada no sólo en Hellín sino en muchos lugares de España de una celebración, la Semana Santa, declarada Bien Inmaterial por el Congreso de España.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?