Mons. Benavent, pregonero de la Semana Santa de Gandia en 2024

Mons. Benavent, pregonero de la Semana Santa de Gandia en 2024

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha nombrado al arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent Vidal, pregonero de la Semana Santa de Gandia para el año 2024.

El pregonero de la Semana Santa de Gandia «tiene una gran importancia al ser la persona designada cada año para la llamada a los cristianos a rememorar la pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo, así como a una convocatoria a los gandienses a participar de unas fechas tan señaladas en el calendario cristiano», indican desde la Junta de Hermandades.

El pregón de la Semana Santa de Gandia 2024 tendrá lugar el próximo 10 de marzo, a las 12:30 horas, en la Iglesia de las Escuelas Pías, tras la celebración de la tradicional tamborrada con la que se anuncia la llegada de la Semana Santa.

PRIMER PREGÓN EN LA CIUDAD DE GANDIA

En la celebración del Domingo de Ramos de 2023, el Arzobispo afirmó que “todos los acontecimientos de la Pasión nos muestran la coherencia del Señor, que murió tal como había vivido. No se resistió, no se echó atrás, así afronta el Señor su Pasión, murió con la misma coherencia con la que había vivido. Todo el camino está marcado por la oposición, desde el primer momento era consciente de que podía sufrir una muerte violenta y no dejó de actuar sometiéndose a la voluntad de Dios, sin cambiar su manera de hablar y actuar».

Este nombramiento se fraguó en marzo del pasado año, en una visita de la Junta Directiva de la Semana Santa de Gandia a mons. Benavent tras su nombramiento como nuevo arzobispo de Valencia.

Para Emili Ripoll, presidente de la Semana Santa de Gandia, el nombramiento de mons. Benavent como pregonero de la Semana Santa de Gandia “es una noticia excepcional para todos los cofrades de Gandia. Tiene un enorme valor para todos nosotros que el Arzobispo de Valencia pronuncie, desde su llegada a la Diócesis, su primer pregón en la ciudad de Gandia” a lo que ha añadido que “el Arzobispo reconoció, en la visita que realizamos el pasado año, ser un ferviente lector de la Revista Passio que le era remitida siendo Obispo de Tortosa”.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?