El Rosario de la Aurora, este domingo, desde la Catedral al «Pouet»

El Rosario de la Aurora, este domingo, desde la Catedral al «Pouet»

Todos los domingos del año, excepto tres, la imagen de la Virgen sale de una iglesia de Valencia, a partir de las 7 horas, y va en procesión, acompañada por cofrades rezando el Rosario, hasta otra iglesia. Es una tradición que se realiza en Valencia desde 1886 y lo organiza la Cofradía del Rosario de la Aurora.

De esta forma, este domingo, 7 de enero, el primero de 2024, la imagen de la Virgen saldrá desde la Catedral y será trasladada hasta el «Pouet» de Sant Vicent, en la calle del Mar. El siguiente domingo, 14 de enero, será llevada desde el «Pouet» hasta la iglesia castrense de Santo Domingo, en la plaza de Tetuán.

Los únicos domingos en todo el año en los que no se realiza este traslado, o se hace de otra forma, son tres: el de Pascua, el primer domingo de mayo -en el que se realiza el recorrido desde la Basílica con la imagen “Peregrina”- y el segundo, para poder participar en los actos de la fiesta de la Virgen de los Desamparados.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?