Belén vertical de 6,3 metros de altura, en San Nicolás

Belén vertical de 6,3 metros de altura, en San Nicolás

Ya puede visitarse el Belén vertical de la parroquia de San Nicolás, único en Valencia por sus características, obra del belenista Pedro Ródenas.

Es un trabajo de creación que ha durado 5 meses, tiene una altura de más de 6 metros y su montaje en la parroquia llevó dos días. Su diseño está a cargo de Ródenas desde hace 8 años y cambia en cada ocasión, explican desde San Nicolás.

Para este año, «la escena principal del belén queda arropada en el interior del Panteón de Agripa (Roma), mientras que el conjunto queda rematado por una recreación del templo de Abu Simbel, contexto en que se representa la Huida a Egipto», añaden.

Está ubicado en la capilla del Beato Gaspar Bono y como todos los años, tiene un fin solidario: todo lo recaudado está destinado al comedor social del Colegio de Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret (Valencia).

Tras su bendición está abierto al público para su visita, de martes a sábado de 11:00-14:00h y de 17:00-19:00h. El acceso se realiza por la plaza de San Nicolás. Los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 17:00 a 19:00h.

VISITAS TEATRALIZADAS

A partir de este viernes 22 de diciembre comienzan en San Nicolás las visitas teatralizadas para conocer el templo acompañado por uno de sus artistas más importantes, Antonio Palomino, autor de sus frescos.

Estas visitas se ponen en marcha por primera vez con una promoción especial de Navidad, de 10 euros por persona (y tarifas reducidas para adolescentes y niños).

Para más información puede consultarse la web de la parroquia de San Nicolás de Valencia.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?