QUINCE CORALES DE LA FEDERACIÓN DE FOLCLORE EN DISTINTOS BARRIOS CON CANCIONES NAVIDEÑAS EN EL FIN DE SEMANA DE LA NOCHEBUENA DE 2023

QUINCE CORALES DE LA FEDERACIÓN DE FOLCLORE EN DISTINTOS BARRIOS CON CANCIONES NAVIDEÑAS EN EL FIN DE SEMANA DE LA NOCHEBUENA DE 2023

Quince corales con unos 400 componentes de la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana participan mañana sábado y el domingo en 15 conciertos navideños en una iniciativa de la Delegación de Turismo bajo el lema “Navidad en València con melodías únicas” para llenar de villancicos las calles de 15 barrios y pedanías de la ciudad en un acto que tendrá lugar al unísono a las 12 horas.
El presidente de la federación, José Ramón Peinado, ha aplaudido esta iniciativa “porque supone llevar la navidad a las calles y barrios de la ciudad en dos de las jornadas más importantes de las fiestas navideñas. En la federación los distintos colectivos trabajamos día a día, pero en momentos como estos es cuando nos sentimos recompensados por horas y horas de ensayos. Queremos agradecer la iniciativa de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Valencia y que se pueda volver a repetirse en otras épocas del año como en otras navidades”.
Los escenarios y coros participantes intervendrán mañana a las 12 horas en la Plaza del Santísimo Cristo de Nazaret con la Nova Coral de Alaquàs; en el jardín de la Plaza del Músico Ginés, el Coro del CEIP Serreria; en la Plaza Nueva de la Iglesia de Benicalap lo hará la Escola Coral Veus Juntes; en la Plaza de Benimaclet el Coro AAACema; en la Plaza de la Iglesia de Campanar la Coral Xiquets Cantors Divisi; en Plaza del Barón de Cortes de Russafa la Coral Polifónica Valentina; en la Plaza de Santiago Suárez de Marxalenes la Asociación Cultural Coral El Parque y en la Plaza de Roma de L´Olivereta la Coral Agrupación Musical Carrera Fuente de San Luis y en la plaza del Doctor Seguer frente a la Iglesia de Santiágo Apóstol El Mayor de la pedanía de Beniferri lo hará la Coral San Jorge del Centro Aragonés.
El día de Nochebuena a las 12 horas dos serán los escenarios de los conciertos en los Poblados Marítimos: en la Plaza de la Iglesia del Rosario del Canyamelar lo hará la Asociación Culural Veus de Horno de Alcedo y en la plaza contigua a la iglesia de María Inmaculada de la Malvarrosa la Nova Coral de Alaquàs. En la plaza de Patraix será el Orfeó Veus Juntes y en la pedanía de Benimàmet la plaza del Doctor Gimeno será el Coro Cantart. El Coro Marni y Orriols Convive protagonizarán el último concierto en la plaza de San Gerónimo a las 13 en el barrio de Orriols.
Además, distintos coros cantarán en el nacimiento navideño instalado en la Plaza del Ayuntamiento el día de Nochebuena.
El presidente ha recordado que, en breve, la federación tiene más de 30 años y ha afirmado que “la forma de celebrarlo cada año y día a día, es manteniendo las tradiciones y la cultura valenciana. Quiero recordar un hecho. Empezamos siete grupos y ahora somos casi 300 en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Siempre vertebrando en las tres y sus municipios”.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?