Festival de villancicos, este viernes, por las calles del centro histórico de Valencia

Festival de villancicos, este viernes, por las calles del centro histórico de Valencia

Más de 1.300 niños y niñas de colegios públicos, diocesanos y concertados-privados participarán este viernes, 15 de diciembre, en la XVI edición de les “Nadalenques al Carrer”, un festival de villancicos que ofrecen por las calles del centro histórico de Valencia para acercar la Navidad a través de la música.

Este año, en les “Nadalenques al Carrer” toman parte 40 centros escolares, cuyos alumnos van acompañados de sus profesores y algunos padres y madres.

El acto consiste en cantar villancicos por diferentes puntos del centro histórico de Valencia, formando un coro cada uno de los colegios con sus alumnos. A las 10:30 horas se convoca a todos en la plaza del Palau donde se ensaya un villancico común y se procede al reparto por puntos de canto, desde la Plaza Cisneros, la Generalitat, la Plaza Redonda, El Temple hasta la plaza del Patriarca.

A las 12 horas, regresarán todos de nuevo a la plaza del Palau donde ofrecerán un Villancico común y se bendecirán las figuras del Niño Jesús que lleven los escolares.

Por último, algunos de los coros participantes acudirán a la residencia de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, en la plaza de Santa Mónica, a las 15 horas, donde en el patio central cantarán a los ancianos residentes villancicos por parte de los distintos colegios.

Les “Nadalenques al Carrer” son organizadas cada año por la Delegación de Enseñanza y Pastoral Educativa de la Archidiócesis de Valencia.

CONCURSO DE BELENES Y POSTALES DE CENTROS PÚBLICOS DE LA DIÓCESIS

Igualmente, la Delegación de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado ha organizado un concurso de belenes y tarjetas postales con la participación de colegios públicos de la diócesis de Valencia, de enseñanza Especial, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

“Todo lo hacen los alumnos y en algunos casos, por ejemplo el de los Belenes, participan más disciplinas y se implica todo el Centro escolar”, afirman desde la delegación diocesana.

Este año, han participado 42 centros, desde Dènia hasta Puerto de Sagunto y Rincón de Ademuz. Han enviado 175 postales y han elaborado 32 belenes.

El próximo día 19 de diciembre, a las 11 horas, en el Salón de Actos de la C/ Avellanas se celebrará la entrega de premios. Se eligen tres de cada categoría con un total de 18 premios. A este acto asiste más de un centenar de alumnos, ya que vienen acompañados los alumnos premiados y gran parte de compañeros de clase más los profesores y algunos padres. El regalo consiste en material escolar y libros. Durante este evento se cantarán también villancicos.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?