Mónica Gil reitera su compromiso de paliar las deficiencias del Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia

Mónica Gil reitera su compromiso de paliar las deficiencias del Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia

En la Comisión de Bienestar celebrada este martes en el Ayuntamiento de Valencia, la Concejal de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, ha puesto de manifiesto “el firme compromiso de este gobierno y de la Delegación con todo nuestro patrimonio histórico festivo. No solamente con aquellas de mayor relevancia, sino también las que despiertan un amplio interés local”.

Y es por ello que ha anunciado, no solo su intención de mantener el acuerdo económico establecido en el Convenio con la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, sino que se ha comprometido a estudiar la posibilidad de aumentar dicha dotación.

Durante la Comisión de Bienestar, ha presentado una moción alternativa a la planteada por Compromís en la que se le instaba a comprometerse con la reforma del Museo de la Semana Santa Marinera para recordar que “esta moción llega tarde”. “Hace dos semanas se realizó una visita al Museo de la Semana Santa Marinera para conocer el estado actual del mismo. Se hizo un recorrido por las instalaciones, junto al Presidente de la Junta Mayor, Carles Genís, en el que se tomó buena nota de las deficiencias acumuladas y dejadas durante los años de gobierno de la izquierda para establecer conjuntamente un plan de necesidades y prioridades en las actuaciones”, ha recalcado Gil, señalando que “al el contrario el Sr. Fuset, quien presumía en prensa y redes sociales de preocuparse de la fiesta desde la comodidad de su despacho y no a pie de museo que es como realmente se ven las cosas para poder actuar con diligencia”.

“Y es que tras ocho años en los que el equipo de Ribó habría podido avanzar mucho en pro del museo festivo, lo cierto es que sus iniciativas vendidas a bombo y platillo se han quedado en papel, y nunca mejor dicho, porque no han materializado lo que ahora reclaman con urgencia. Y lo que es peor, despilfarrando dinero de los valencianos en redactar proyectos que dejan en el olvido y demorando en el tiempo las ayudas europeas para sufragarlo”, ha aclarado la Concejal.

Es por este motivo, “que el primer paso, es recopilar toda la información de proyecto que se redactó hace 2 años y que quedó en el olvido, teniendo que recurrir a prórrogas para no perder los fondos europeos. Un proyecto que probablemente, y dada la dejadez de Ribó y su equipo de gobierno, puede que convenga revisar o esté obsoleto ya que las necesidades y prioridades de aquel entonces difieran de las actuales”, ha argumentado Mónica Gil.

Es por ello, que la Concejal de Fiestas y Tradiciones ha reiterado, como ya lo hizo en la visita al Museo de la Semana Santa Marinera, su voluntad de cumplir con el compromiso adquirido con el Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera sobre mantenerle informado acerca de todos los avances que se realicen en el estudio de las mejoras del Museo.

Proyecto con necesidades reales y actuales
En esta línea de trabajo, Mónica Gil ha anunciado su intención de “promover el estudio de un proyecto que dé respuesta efectiva a las actuales necesidades del Museo de la Semana Santa Marinera, así como garantizar la ejecución del mismo. Además de seguir incentivando cualquier acción que contribuya a realzar esta festividad de nuestros poblados marítimos”.

Un primer paso en esta dirección es dar continuidad a la iniciativa presentada por el grupo VOX, el 15 de diciembre de 2022, en la que se aprobó la publicación anual de un bando específico de la Semana Santa Marinera, así como recordar que existe voluntad tácita de promocionar la fiesta a través de los diferentes canales de difusión y del circuito de muppis, como así se ha reflejado en la propuesta para el año 2024.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?