FEVAMIC se reúne con la nueva concejal de fiestas

FEVAMIC se reúne con la nueva concejal de fiestas
La «nueva» concejal de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Valencia se llama Mónica Gil y es la encargada de esa importante área desde que el actual equipo de gobierno decidió, hace pocas semanas, separar las fallas del resto de las fiestas.

Entre ellas, está la nuestra, les Festes de Moros i Cristians del Cap i Casal que organiza nuestra Federación y que este año han cumplido su 20º aniversario. FeVaMiC agrupa actualmente treinta y una «comparsas», asociaciones culturales cuyo objetivo es contribuir a esos festejos.

Entre ellos, destaca la gran Entrada que se celebra en la tarde del Nou d’octubre y que este año batió récords de participación: setenta y cuatro escuadras acompañadas de cuarenta y dos agrupaciones musicales, desfilaron aquella tarde-noche; más de dos mil quinientas personas, en un desfile que estrenó recorrido e iluminación.

Nuestro presidente, José Luis Llorens, hizo entrega a la Concejal de un documento con un relato del «estado de la Fiesta» y con un plan de los objetivos que quiere compartir con la Concejalía. Porque, cumplidos estos primeros veinte años, la Fiesta debe continuar mejorando para acoger más festeros, para que los diversos actos que se organizan lleguen a más personas, para que haya una renovación generacional…

La responsable del área de Fiestas y Tradiciones, que confesó haber participado en la Entrada en una ocasión, en el bando cristiano, se mostró muy dispuesta a estudiarlos y a apoyarlos pues, según señaló, «quiere apoyar todo lo que haga más visibles las fiestas de nuestra Ciudad».

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?