Los Amigos de San Antonio montan los belenes solidarios de Fray Conrado en la parroquia universitaria San José de Valencia

Los Amigos de San Antonio montan los belenes solidarios de Fray Conrado en la parroquia universitaria San José de Valencia

La parroquia universitaria San José, en Valencia, acogerá a partir de este miércoles, 6 de diciembre, la exposición de belenes solidarios elaborados por la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio con materiales reciclados que será bendecida por la mañana por el obispo auxiliar emérito de Valencia, monseñor Esteban Escudero.

De esta forma, “un año más continuamos la labor que comenzó hace más de veinte años el religioso capuchino fray Conrado Estruch, fallecido en 2015, al que tanto recordamos, que fundó nuestra asociación con la finalidad de ayudar a los más necesitados, y ésa es la finalidad de esta exposición”, destacan desde la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio.

La parroquia universitaria San José (antiguo convento capuchino), ubicada en la calle Cirilo Amorós, 67, de Valencia, acogerá primero una misa, a las 11 horas, y después tendrá lugar la inauguración y bendición de los belenes, seguida por una actuación poético-musical del grupo “Palabras”.

La muestra quedará abierta al público “hasta que se agoten todos los belenes, algo que el año pasado conseguimos en 15 días y esperamos repetir este año también”, señalan. El horario diario para poder visitar la exposición es de lunes a domingo, de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Los visitantes que acudan a la exposición “pueden llevarse un belén a cambio de un donativo y todas estas aportaciones las destinamos a la atención de familias sin recursos”. Al respecto, la asociación atiende a cerca de 200 personas con reparto de alimentos cada primer martes del mes.

Los nacimientos han sido elaborados con materiales como cartones, corchos o maderas, “todo reciclado, siguiendo la idea de Fray Conrado, a quien se le ocurrió uno de sus nacimientos que recordamos con más cariño, dentro de una piña, que también incluimos en la exposición de este año, al igual que otros nuevos que se nos van ocurriendo y elaboramos”, subrayan.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?