Mónica Gil: “Es necesario proteger y poner en valor nuestro patrimonio festivo”

Mónica Gil: “Es necesario proteger y poner en valor nuestro patrimonio festivo”

La Concejal de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, ha visitado este jueves el Museo de la Semana Santa Marinera para conocer ‘in situ’ el estado de este valor patrimonial.

La remodelación del museo forma parte de un plan integral de rehabilitación de la Semana Santa Marinera de Valencia, con el objetivo de poner en valor esta festividad y promover su conocimiento y difusión.
Carles Genís, Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha sido el encargado de mostrar el estado actual del museo, así como las deficiencias en materia de mantenimiento, humedades, iluminación y aire acondicionado, y la falta de promoción y difusión cultural de su actividad y de la propia fiesta “que se vienen produciendo desde años atrás sin poner soluciones, afectando gravemente las estructuras de las obras allí expuestas así como su policromía”, ha explicado la Concejal.
“La dejadez del Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia es un problema al que el anterior gobierno no le otorgó la suficiente atención para poder dar respuesta a sus necesidades en tiempo y forma. He querido conocer de primera mano la situación actual para buscar la mejor solución posible y devolver al Museo de la Semana Santa Marinera el lugar que le corresponde como una de las tradiciones más arraigadas de Valencia, y en especial en el Marítimo”, ha puntualizado Mónica Gil.
Carles Genís ha agradecido la visita de la concejal y ha destacado el hecho de que sea “la primera edil de Fiestas y Tradiciones que se persona en el museo para interesarse por su estado en un momento como este. Para nosotros es muy importante sentirnos escuchados y respaldados por el Ayuntamiento de Valencia en nuestras necesidades”.
Ha afirmado Genís que “el museo es un espacio fundamental para dar a conocer la historia y tradiciones de esta festividad del Marítimo” y ha expresado su “compromiso y voluntad de seguir trabajando de forma conjunta para su mejora y conservación”.
Mónica Gil ha destacado “la importancia de preservar, proteger y promover las tradiciones y fiestas populares, así como todo su patrimonio histórico ya que son parte fundamental de la identidad de nuestra ciudad”. Además, ha felicitado al presidente Carles Genís y a toda su Junta Mayor por el trabajo realizado hasta el momento y ha mostrado su apoyo y colaboración para para poner en valor proyectos y acciones que impulsen la Semana Santa Marinera.
“Los problemas necesitan soluciones y no solo buenas intenciones. Durante años se ha tenido la oportunidad de poner en valor una parte tan importante del patrimonio valenciano como es el Museo de la Semana Santa Marinera”, ha enfatizado Gil.

Mónica Gil con Carles Genís

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?