El deán de la Catedral, Vicente Fontestad, ha impartido este miércoles la tradicional “bendición del término”, desde la Puerta de los Hierros.

En este acto, que tiene lugar cada 3 de mayo, se bendicen todos los campos y territorios del término municipal, señalando los cuatro puntos cardinales. Previamente, el deán y el Cabildo han participado en una procesión por el interior de la Seo, portando la reliquia de la Vera Cruz, hasta la puerta principal del templo.

A continuación, desde la Puerta de los Hierros y sin salir al exterior, se ha impartido la “bendición del término” que sigue un antiguo ritual del siglo XIV.

Esta ceremonia, que se celebra en numerosos pueblos de la Archidiócesis junto con las “Cruces de Mayo”, también conmemora la antigua festividad de la Invención o hallazgo de la Cruz en Jerusalén por la emperatriz santa Elena en el año 327.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: