València celebra la festividad de Sant Vicent.

València celebra la festividad de Sant Vicent.

Los milagros de Sant Vicent, declarados Bien de Interés Cultural Inmaterial, incrementarán la oferta cultural y festiva de València durante estos días. Estas representaciones teatrales, que interpretan niños y niñas en valenciano para evocar hechos atribuidos a uno de los patrones de la ciudad y patrón de la Comunidad Valenciana, se pondrán en escena en siete altares instalados en diferentes enclaves del centro histórico y del barrio de Russafa. Una de las primeras escenificaciones se celebrará hoy, domingo, a las 12.30 horas, en el escenario más antiguo, el que se levanta junto al Pouet de Sant Vicent, en la calle del Mar. A la misma hora también se representará una de estas piezas que forman parte del patrimonio de la ciudad en el altar de la plaza de Pilar.

La ciudadanía y visitantes también podrán acercarse a la vida y obra de Sant Vicent Ferrer en las plazas del Tossal, de Carme, de la Mare de Déu, del Mercat, de Tetuan, y de Sant Valero.

En general, los altares que ofrecerán representaciones durante el domingo y el lunes son el del Tossal, en la plaza del Tossal (el domingo de 17 a 20 horas y el lunes de 17 a 20.30 horas); el del Carme, en la plaza del mismo nombre (el domingo, a las 20 horas, el lunes de 17 a 20 horas, y otra a las 22.30 horas); el de la Asociación de la Pila Bautismal, en la plaza de la Mare de Déu, en la fachada de la Basílica (el domingo a las 17, 19 y 20 horas y el lunes a las 17 y 20 horas); el del altar del Mercat, en la fachada de la iglesia de Sant Joan del Mercado, ante la Llotja (el domingo a las 21 horas y el lunes de 17 a 21 horas); el del altar de Mar, en la plaza de Tetuan, en la fachada Centro Cultural Bancaixa (el domingo a las 13.30 y a las 17.30 horas, y el lunes a las 17 horas); el del altar de Pilar, en la plaza de Pilar (el domingo a las 12.30, 17.30 y 21.30 horas, y el lunes a las 18 y 19.30 horas). En Russafa también se representan milagros en el altar ubicado en la plaza de Sant Valero (el domingo a las 20.15 horas y el lunes a las 18.30, 20.15 y 23 horas).

Además de estas tradicionales representaciones en la ciudad se puede disfrutar, con motivo de la festividad de Sant Vicent Ferrer, de un espectáculo pirotécnico programado por el Ayuntamiento para hoy domingo, 16 de abril, a las 21.30 horas, en la plaza de la Reina. La pirotécnica Navidad-Martí, de l’Olleria, será la encargada de disparar este castillo de palos, o castillo a la antigua, de unos ocho minutos de duración.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?