La imagen del crucificado es la segunda vez que está en un acto fuera de su iglesia

Valencia, 1 de Abril de 2023. El Cristo de la Salud de la pedanía de El Palmar de Valencia participará mañana, 2 de abril, en la Procesión de Jesús de Medinaceli del Grao a partir de las 20 horas, en la que será su segunda salida desde su existencia en devolución de la visita que hizo el Medinaceli a la pedanía valenciana el pasado mes de febrero de este año.

Más de 200 personas de El Palmar, junto con el alcalde Ernesto Peris, acompañarán al Cristo de la Salud en su recorrer por las calles del Grao acompañado por la imagen de los imagineros Román y Salvador en uno de los momentos históricos que se vivirán en la Semana Santa Marinera de Valencia por participar en un mismo acto estas dos imágenes.

El Hermano Mayor del Medinaceli, Julián Gimeno, ha expresado su satisfacción de que “el Cristo de la Salud acompañe a la imagen titular de la cofradía en el día de su presentación, en la tarde noche del Domingo de Ramos. Para nosotros es uno de los actos más importantes junto con la procesión nocturna del Miércoles Santo y el de La Marina en la mañana del Domingo de Resurrección, cerca de donde estaba la Escalera Real. La devoción al Medinaceli es muy grande en el Grao y en toda España, y muestra de ello fue la visita de febrero en donde el pueblo de El Palmar se volcó”.

Gimeno destacó que “en la procesión el acompañamiento musical estará de la mano de la Sociedad Instructivo Musical de El Palmar y la titular de la cofradía, el Centro de Estudios Musical de Almàssera. Además, participará el Clavario Mayor de 2023 y Secretario General de la Junta Central Vicentina, Santiago Ruiz, quien ha invitado a la directiva de la entidad vicentina y a la Honorable Clavariesa de 2023, Amparo Chova, así como a los componentes del Altar del Mercat, al que pertenece y al cual la cofradía le une buenos lazos de amistad”.

El presidente de la cofradía, Agustín Blasco, ha manifestado que “las imágenes del Medinaceli y del Cristo del Palmar presidirán el oficio religioso que comenzará a las 19 horas en la iglesia de Santa María del Mar para después, sobre las 20 horas, comenzar el cortejo procesional encabezado por el estandarte de la cofradía grauera para, a continuación, desfilar los penitentes de las hermandades del Grao invitadas y continuación el medio centenar de cofrades del Medinaceli con el trono anda del Medinaceli, escoltado por su guardia de honor la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de Valencia.

El cortejo pasará por delante de los locales sociales de las hermandades de la Hermandad de la Flagelación, de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores Coronada, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la propia hermandad, en la calle Ernesto Anastasio. El hermano mayor ha destacado como puntos de la procesión a tener en cuenta la salida, el paso por la calle Cristo del Grao, por delante del local de Medinaceli, el paso por el callejón de Atarazanas y la entrada a la iglesia a la vez que ha hecho un llamamiento a la participación.

La cofradía en el oficio religioso impondrá los escapularios a los seis nuevos cofrades y se impondrá la medalla de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera a la directiva de la cofradía, María José Sánchez, en reconocimiento a su trabajo en la entidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: