Las Falleras Mayores de Valencia Carmen Martin y Nerea López de 2022 participan en la Procesión de los Granaderos del Cabanyal junto a Manolo Palma y Noé García Dos Ong,s ucranianas, sirios, la Asociación Israel –Valencia y el pintor Camaró asisten hoy a la misa del septenario por la paz

Las Falleras Mayores de Valencia Carmen Martin y Nerea López de 2022 participan en la Procesión de los Granaderos del Cabanyal junto a Manolo Palma y Noé García Dos Ong,s ucranianas, sirios, la Asociación Israel –Valencia y el pintor Camaró asisten hoy a la misa del septenario por la paz

Las Clavariesas de Honor de 2023 y Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martin y Nerea López, de la Corporació de Granaders de la Verge dels Dolors de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, del barrio del Cabanyal de Valencia, y los Granaderos de Honor de 2023, el empresario del sector de la la automoción y del educativo, Manuel Palma, y el Ceo de Lokimica, Noé Garcia, participarán mañana, 31 de marzo, en la Procesión del Viernes de Dolor por las calles del Cabanyal con la imagen de la Dolorosa llevada a costal por una treintena de costaleros y la asistencia de casi 400 personas.
Las Clavariesas de Honor de 2022 estarán arropadas por sus cortes de honor y el cuadro de honor de la comisión fallera de Poeta Alberola-Totana, de la que es componente Carmen Martin, en una decisión para estar con ella a la vez que conocen la celebración de la Semana Santa Marinera a través de la corporación de granaderos, fundada en 1869.
El presidente de la corporación, Jorge Simó, y el Hermano responsable de la clavaria, José Manuel Benaches, han mostrado su satisfacción por la presencia de las Clavariesas de Honor, que están presentes desde 2017 con esta entidad de la segunda fiesta de la ciudad. Además, Simó y Benaches agradecen la asistencia de los Granaderos de Honor de 2023, Manuel Palma y Noé García, a quienes reconocemos su labor. Simó ha afirmado que el periodista de la Cadena Cope, Carlos Herrera, se ha disculpado por no poder asistir a los actos.
La corporación tiene previsto realizar la procesión con la salida a costal a las 20 horas acompañada por cuatro efectivos de la Policía Autonómica y un mando, que son guardias de honor de la imagen; por las bandas titulares, la de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Redentor de La Coma, de Paterna, y el Ateneo Musical del Puerto del Canyamelar, que estrenará una marcha de procesión ex profeso para la corporación en su día de salida.

Además, estarán presentes los portavoces del del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá; de Ciudadanos, Fernando Giner y de Vox, José Gosálvez, la diputada en les Corts por Vox, Ángeles Criado; la Clavariesa de Honor de 2019 y concejala, Rocío Gil, el presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo, Julián Carabantes, los representantes de las hermandades y cofradías de la Junta Parroquial del Cabanyal y un vicepresidente de la Falla Convento.
Con la misa de mañana termina también el septenario a la imagen titular, esculpida por Francisco Teruel hace 91 años, y cuyos oficios se han dedicado a los niños, clavaria, personajes bíblicos y difuntos de la entidad.
Precisamente, la de ayer se dedicó a la acción social con la asistencia de componentes de las ONG,s Juntos x la Vida, Damark, de la Asociación Hispano-Siria, de la Asociación Amistad Israel Comunidad Valenciana y del pintor Antonio Camaró, que la Unesco nombró pintor de la concordia y La Paz entre las distintas civilizaciones y culturas como consecuencia de su comprometida trayectoria social y humana.
Con ello la corporación ha querido dedicar el oficio por la paz y cese de la guerra en todos los conflictos bélicos, en especial en Ucrania así como por los afectados por el terremoto de Turquía y Siria.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?