Los  Granaderos del Cabanyal distinguen al periodista de la Cope Carlos Herrera y a los empresarios Manolo Palma y Noé García  

 Los  Granaderos del Cabanyal distinguen al periodista de la Cope Carlos Herrera y a los empresarios Manolo Palma y Noé García  

 La Corporación de Granaderos de la Virgen de los Dolores del Cabanyal de la Semana Santa Marinera de Valencia ha distinguido a sus tres Granaderos de Honor de 2023 recayendo las distinciones en el periodista de la Cadena Cope, Carlos Herrera, y en los empresarios Manolo Palma y Noé García, sumándose al de las Clavariesas de Honor de 2023, las Falleras Mayores de Valencia de 2022, Carmen Martín y Nerea López, cuyos nombramientos se realizan desde 2017.

La cofradía ha nombrado al periodista andaluz, Carlos Herrera, por su trabajo, que ha desarrollado en radio, prensa y televisión y desde 2015 dirige Herrera en Cope, y su profesionalidad en el mundo del periodismo. Él está en posesión de cinco Premios Ondas y de la Medalla de Andalucía, entre otros. Él es un amante de la Semana Santa habiendo sido pregonero de la de Sevilla en 2001 y se encarga de coordinar la retrasmisión de la “Madruga” sevillana. Herrera ha agradecido el nombramiento de Granadero de Honor, uno de los más importantes del año de la cofradía, sabedor de la decisión de una entidad, cuyo acuerdo se toma con sinceridad y por su querer con la Semana Santa de España, en especial de la de Sevilla.

Los compromisos del periodista de la Cadena Cope le harán imposible estar en algún acto de la corporación de la próxima Semana Santa pero ha expresado su intención de recibir a los directivos cuando acuda a Valencia.

Manolo Palma, nacido en Andalucía pero residente en Valencia desde  hace 43 años, tiene como santo y seña ser emprendedor  además de su familia. Palma es presidente del Grupo Manuel Palma y delegado de Federación de Concesionarios de Automóviles de España.  Entre las distinciones recibidas figura el de Importante de Levante-EMV, el de Andaluz del Año en 1998 por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana y el Rotary Club le distinguió por su labor en Servicios Sociales. 

Palma, tras conocer el nombramiento, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la corporación ya que conoce y entiende la labor de la cofradía, como le explicaron el presidente, Jorge Simó, y el hermano mayor, José Manuel Benaches, el día de la entrega del nombramiento.

 

Noe García, empresario alicantino gerente de la empresa Lokímica y distinguido en su día con la Insignia de Plata de la Sanidad Ambiental Española, es un emprendedor que tomó el relevo de su padre para gestionar una firma familiar convertida años más tarde en una de las más importantes del sector de Control de Plagas a nivel nacional e internacional. García es un amante de las tradiciones valencianas empresa  puntera en España con 14 delegaciones sitas en la Comunidad Valenciana, en cuya provincia de Alicante tiene la sede central; Cataluña, Murcia, Andalucía, Baleares, Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, La Rioja y Euskadi. 

El empresario alicantino ha recibido agradecido y con orgullo el nombramiento de la corporación por recibirlo de una entidad centenaria y atípica de la Semana Santa de España. 

El presidente de la corporación, Jorge Simó, ha agradecido que hayan aceptado el nombramiento. “Las decisiones las adoptamos por mayoría de unas distinciones consolidadas con las cuáles reconocemos el trabajo de distintos profesionales y de entidades valencianas defensoras de nuestras tradiciones. La imposición de la insignia de la corporación y de la medalla de la clavaria tendrá lugar el Viernes de Dolor, el 31 de marzo”.

El Hermano Mayor, José Manuel Benaches, ha explicado que “es un orgullo que a quienes designamos acepten el nombramiento sumándose al torero Enrique Ponce, al arquitecto José María Tomás, al actor Quique Arce, al empresario Paco Segura, al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, a la empresa Sociedad Agricultores de la Vega (SAV) y a los Clavarios de San Onofre, que preside Víctor Pérez”.

Las Falleras Mayores de 2022, Carmen Marín y Nerea López, toman el relevo de Alicia Moreno, Raquel Alario, Rocío Gil, Marina Civera, Consuelo Llobell y de Sara Larrazábal y Carla García.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?