Comienzan las peregrinaciones por Vicarías a la Catedral por el Año Jubilar del Centenario de la Coronación

Comienzan las peregrinaciones por Vicarías a la Catedral por el Año Jubilar del Centenario de la Coronación

Este sábado han comenzado las peregrinaciones por Vicarías territoriales, con las Vicarías I y II, que integran las parroquias de la ciudad de Valencia, organizadas con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.

La peregrinación ha comenzado con una concentración en la Plaza de la Virgen con todos los peregrinos. Después, ha salido de la Basílica la Cruz alzada, en procesión, con el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, y los sacerdotes que han recibido, en la plaza, a la imagen “peregrina” de la Virgen de los Desamparados, que ha salido por la puerta lateral de la Basílica.

A continuación, han ido en procesión desde la Plaza de la Virgen a la Catedral -por la calle del Micalet- y han entrado por la Puerta de los Hierros en la Seo donde el Arzobispo ha celebrado la misa.

La colecta de la misa se destinará a la Corona de Caridad del Año Mariano del Centenario, para los proyectos solidarios con los que colabora la Basílica de la Virgen. Una vez terminada la peregrinación en la Catedral, los fieles han acompañado en romería a la imagen de la Mare de Déu hasta la Plaza de la Almoina.

Las peregrinaciones que han comenzado esta semana, organizadas por Vicarías y también por movimientos de la Archidiócesis, se desarrollarán hasta el mes de marzo.

Un camino para manifestar nuestro amor y gratitud a la Virgen

Rafael Cerdá, vicario episcopal ha señalado que “los cristianos nos presentamos ante la Virgen para felicitarle en el Centenario de su Coronación y manifestarle que le queremos y confiamos en que nos siga acompañando”.

Igualmente, José Luis Sánchez, vicario episcopal de la Vicaría II, explica que “la coronación, en su día, fue una forma de agradecimiento de los valencianos a tanto amor de la Virgen por nosotros, gratitud que seguimos manteniendo hoy en día”.

El arzobispo Enrique Benavent, que ha presidido estas peregrinaciones, ha animado a todos los fieles a unirse para que sean “momentos de encuentro con la Virgen, con todos nosotros y para vivir la alegría de la fe y de la pertenencia a la Iglesia. Estamos todos invitados a sumarnos a estas peregrinaciones a la Catedral para ganar las indulgencias y gracias de este Año Jubilar, participando con las parroquias y Vicarías, o en los distintos ámbitos de la pastoral que organizan estos encuentros”.

Por su parte, el rector de la Basílica, Melchor Seguí, recuerda que la imagen de la Mare de Déu, “que es peregrina y misionera”, continúa visitando toda la diócesis, también fuera de ella, “derramando bendiciones incesantes y enardeciendo nuestros corazones” e invita a todos los devotos a participar en las peregrinaciones.

La Virgen de los Desamparados frente al Arzobispado de Valencia (A.Sáiz / AVAN)

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?