La Hermandad de San Antonio Abad instala este próximo jueves su mercado tradicional solidario en el barrio de Sagunto de Valencia

La Hermandad de San Antonio Abad instala este próximo jueves su mercado tradicional solidario en el barrio de Sagunto de Valencia

La Hermandad de San Antonio Abad instalará a partir del próximo jueves, 12 de enero, su mercado tradicional solidario de invierno como celebración previa a las fiestas de San Antonio Abad del barrio valenciano de Sagunto, que se celebran en honor al conocido popularmente como patrón de los animales.

 Este mercado solidario de invierno, en el que se podrán disfrutar alimentos tradicionales, bebidas y productos de artesanía, se inaugurará a las 18 horas y estará instalado hasta el domingo 15 de enero, han indicado desde la Hermandad de San Antonio Abad.

 Además, habrá un espacio para actividades solidarias relacionadas con el bienestar animal y el viernes 13 se abrirán las carpas cedidas para diferentes ONG, protectoras de animales y asociaciones. También se realizarán talleres infantiles y actividades para toda la familia.

 Hoguera monumental de San Antonio Abad y misa inaugural

 También el viernes, a las 20 horas, finalizará el montaje de la tradicional hoguera monumental de San Antonio Abad con la coronación del “porquet”. A continuación habrá animación con música tradicional valenciana y fuegos artificiales.

 Asimismo, el sábado, 14 de enero, a las 17 horas, se celebrará una fiesta “pet friendly” en la que se proporcionarán abrevaderos para mascotas y obsequios.

 Ese mismo día, a las 20 horas, se celebrará en la parroquia de San Antonio Abad la eucaristía inaugural de las fiestas con la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad. A continuación tendrá lugar la procesión de antorchas acompañadas por tradicionales danzas y música de dolçaina y tabalet. Finalmente, se quemará la hoguera de San Antonio y se disparará un castillo de fuegos artificiales tras el que se celebrará una cena de hermandad.

 Los actos religiosos de las fiestas en honor a San Antonio Abad, cuya festividad litúrgica se celebrará el martes, 17 de enero, continuarán a lo largo del próximo fin de semana. 

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?