PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS, PROGRAMA Y CARTEL DE LAS FIESTAS SAN ANTONIO ABAD 2023

PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS, PROGRAMA Y CARTEL DE  LAS FIESTAS SAN ANTONIO ABAD 2023

El viernes, 16 de diciembre en el Salón de Cristal de Ayuntamiento de València tendrá lugar la presentación oficial de los actos, programa y cartel de las fiestas de San Antonio Abad de 2023.

La mantenedora de las fiestas de Sant Antoni Abat 2023 será la Ilma. Sra. D.ª Glòria Tello Company, regidora de Bienestar Animal y Patrimonio y Recursos Culturales del Ajuntament de València.

La Hermandad agradece a doña Glòria Tello su disposición para dar el pregón de estas fiestas queridas por los amantes de los animales, poniendo de manifiesto su generosidad y predisposición con esta fiesta que ha sabido mantener el espíritu tradicional pero que se ha adaptado a los nuevos tiempos haciendo una fiesta querida y valorada por la ciudadanía del “Cap i Casal”, y por supuesto agradecer al Ayuntamiento de Valencia la posibilidad de realizar este acto tan importante y significativo en un espacio único de la Casa Consistorial como es el Salón de Cristal y así dar a conocer el “Libro de Fiestas de 2023” y el cartel oficial Festes Sant Antoni del Porquet 2023.

El cartel y libro de fiestas lo ha diseñado por quinto año consecutivo Rafa Vilches, artista y diseñador muy conocido en el campo del diseño consiguiendo el premio en los carteles de fallas en los años 2006, 2010, 2011 y 2014, entre multitud de trabajos que ha realizado de altísima calidad.

La Hermandad vuelve a encargarle la confección de este trabajo tras el éxito del año pasado, en el que se podrá ver expuesto en lo mupis municipales para publicitar la fiesta, gracias al Ajuntament de València y en especial a la concejalía de Cultura Festiva.

El presidente de la Hermandad Rafael Garrote  ha mantenido reuniones con las diferentes concejalías del Ajuntament de Valencia para presentarles el proyecto, como cada uno de los requisitos necesarios para llevar a buen término estas fiestas, que contarán con el ya tradicional “Mercat de Sant Antoni”, la foguera y el desfile y bendición de animales, que ese celebrará como es tradicional el martes, 17 de enero de 2023, festivitat de sant Antoni Abat.

Como en años anteriores la fiesta será retrasmitida por streaming para llegar a tantos fieles devotos de Sant Antoni y pedir por sus animales.

 

 

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?