El santuario de la Virgen del Remedio de Utiel recibe este fin de semana la visita de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados

El santuario de la Virgen del Remedio de Utiel recibe este fin de semana la visita de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados

El santuario de la Virgen del Remedio de Utiel recibirá este fin de semana la visita de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados programada con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Pontificia.

Se trata de la tercera visita de la imagen peregrina a ciudades y santuarios de la Archidiócesis en este Año Santo Mariano después de las realizadas a Sagunto y a El Puig, según indican desde la Basílica.

La imagen llegará primero el viernes a Requena, en donde realizará un recorrido a partir de las 10 de la mañana por distintas aldeas, comenzando en Casas del Río. Desde allí, se acercará también a La Portera, Los Pedrones, Hortunas, Campo de Arcís, Los Duques, Casas de Eufemia, Los Isidros y Los Cojos.

Por la tarde, a las 18 horas, la imagen peregrina realizará su entrada en Requena, para visitar el Hospital, la residencia de personas mayores Savia, el convento de las Agustinas y la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. A continuación, será llevada a hombros hasta la parroquia de San Nicolás que acogerá a las 20 horas la celebración de una eucaristía y, por la noche, a las 22:30 el rezo del Rosario. El templo permanecerá abierto hasta las 23:30 horas.

El sábado por la mañana, a las 10:30 horas entrará la Mare de Déu por la puerta de las Eras de Utiel y recorrerá el casco antiguo hasta la iglesia de Santa Ana donde tendrá lugar una celebración con los niños.

Ya por la tarde tendrá lugar una ofrenda de flores a las 18:30 y posteriormente una eucaristía que estará presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Por la noche, a las 23 horas se rezará un rosario por las calles de la localidad.

El domingo, la jornada comenzará a las 9 horas con el rezo de Laudes y, a continuación, la imagen de la Virgen irá al cementerio desde donde será trasladada el santuario de la Virgen del Remedio que acogerá una misa a las 12 horas. Allí permanecerá hasta la tarde donde será despedida y partirá de nuevo hacia las aldeas de Requena y Utiel la próxima semana para completar su visita a estas localidades.

Recorrido por diferentes poblaciones a lo largo de la semana

Además, durante esta semana la imagen de la Virgen está visitando diversas localidades. Así, ayer, lunes, estuvo en Higueruelas, Andilla, Osset, Alcublas, Villar del Arzobispo, Casinos y Domeño. Este martes estará en Gátova, Marines, Olocau, Llíria, Benissanó, Hospital Doctor Moliner en Serra y el Hospital de Llíria.

El miércoles acudirá a La Yesa, Alpuente, Corcolilla, Titaguas, Arcos, Collado y Aras de los Olmos; el jueves, a Cofrentes, Millares, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Yátova, Macastre, Alborache, Turís y el viernes llegará ya a Requena.

En la programación de actos del Año Jubilar Mariano con motivo del Centenario de la Coronación Canónica se ha incluido, por petición del cardenal Cañizares, una programación de visitas especiales de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a grandes ciudades y santuarios marianos de la diócesis.

Según el calendario previsto, las siguientes visitas serán al municipio castellonense de Moncófar, el 10 de julio; al santuario Nuestra Señora de Montiel en Benaguasil, el 17 de julio; y al Rincón de Ademuz, el 24 de julio.

En agosto, está previsto que visite Gandia y El Grao, el 21 de agosto; el monasterio de Nuestra Señora de la Consolación en Xàtiva, regido por las dominicas, y la ciudad de Xàtiva, los días 3 y 4 de septiembre; y el monasterio de Nuestra Señora del Lluch en Alzira, el 11 de septiembre.

Del mismo modo, la imagen visitará las tres congregaciones religiosas que tienen a la Virgen de los Desamparados como protectora: en Valencia, las casas generales de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (el 26 de agosto) y la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña (16 de octubre); y a las Cooperadoras de Betania, en Quart de Poblet, en fecha por determinar.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?