La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia elige su nuevo Consejo de Gobierno para los próximos cuatro años

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia elige su nuevo Consejo de Gobierno para los próximos cuatro años

La Asamblea General de la Semana Santa Marinera de Valencia ha ratificado a Carles Genís como nuevo presidente de la Junta Mayor. Lo hacía el pasado martes, 14 de junio, en una reunión en la que los delegados y delegadas que componen las 31 hermandades, cofradías y corporaciones daban el visto bueno a la única candidatura presentada. Con 35 años, Genís se constituye como el presidente más joven de la historia de esta junta. El nuevo Consejo de Gobierno tiene como principales objetivos ser un ente que esté completamente al servicio de las hermandades, cofradías y corporaciones; además de potenciar la visibilización de la Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de Interés Turístico Nacional y segunda manifestación cultural con más participantes de la ciudad de Valencia.
Para ello, apuestan por la profesionalización de la comunicación y de la gestión de las redes sociales. “Hay que crear una imagen sólida de la fiesta, darle el valor que se merece sin desvirtuar su esencia. La comunicación es esencial para hacer frente a la multitud de retos que tenemos por delante. Debemos adaptarnos a los cambios y hacer de nuestra fiesta una gran conocida”, explica Genís. A través de la comunicación, el nuevo Consejo de Gobierno
también pretende acercarse más a los intereses de la juventud, dándoles mayor voz y protagonismo para garantizar el futuro de la fiesta. “Es importante hablar el idioma de la juventud y ahí entran en juego las redes sociales. Debemos hacer un esfuerzo en comprenderles y abrirles las puertas para que sea la juventud la que se ponga al frente”. No en vano, el nuevo equipo de gobierno de la Junta Mayor ha experimentado un notable rejuvenecimiento en comparación con otras legislaturas anteriores siendo Carles Genís el presidente más joven de la historia de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia. Además, en su equipo cuenta con rostros poco conocidos de la fiesta y gente joven“con muchas ganas de trabajar y, lo más importante, con gran ilusión”. Según Genís, “contar con gente nueva y nunca vista en un consejo de gobierno nos permite tener una visión fresca y renovada. Necesitamos ideas actuales que vayan en consonancia con los valores que representa la Semana Santa Marinera. La juventud, ligada también a la experiencia de grandes personalidades de nuestra semana santa, logrará hacer brillar anuestra querida Fiesta”.
Por otra parte, otro de los asuntos en el que quiere hacer hincapié la nueva junta es el de trabajar sobre las nuevas necesidades y cambios de los Poblados Marítimos de la ciudad. Durante los últimos años, el Distrito Marítimo de Valencia ha recibido la visita de nuevos vecinos procedentes de otras ciudades y países que desconocen el carácter de la Semana Santa Marinera de Valencia. “Debemos explicar a los nuevos vecinos cómo es nuestra fiesta, hacerles partícipes y conseguir que disfruten de ella, al mismo tiempo que seguimos manteniendo la complicidad y apoyo de los vecinos de siempre. De este modo, conseguiremos transmitir el compromiso social y religioso de nuestra Semana Santa, tan particular y única”, añade el nuevo presidente. “Para ello, necesitamos que se respire Semana Santa Marinera de Valencia los 365 días del año a través de eventos que aporten valor, ya no solo a nuestra fiesta sino también a los Poblados Marítimos y a la ciudad de Valencia en su conjunto”.
El tema de la solidaridad también está muy presente en el programa del nuevo consejo. De este modo, se ha constituido una delegación que -según explican- trabajará para marcar una sólida estrategia y conseguir así unir fuerzas en un proyecto solidario en común con el resto de entidades que forman parte de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia. “Debemos mantener un gran compromiso social, dando apoyo y colaborando con entidades que trabajan durante todo el año para acabar con las desigualdades sociales”, continua Genís.
Por lo que respecta a los actos procesionales, la Semana Santa Marinera de Valencia ha contado este año con novedades en su programación. La bendición interparroquial del Domingo de Ramos y el final del Santo Entierro sorprendían a penitentes y vecindario. Ambos actos han tenido una buena acogida y parece que han venido para quedarse. Sin embargo, Genís explica que todavía tienen “un gran potencial de mejora y queremos empezar a
trabajar para que el año que viene sea más espectacular si cabe. Nos vamos a reunir con las y los representantes de las diferentes Juntas Parroquiales para que todas y todos a una miremos hacia un futuro próspero para nuestra Semana Santa. Para ello es indispensable unir fuerzas y estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo que tenga una propuesta de mejora”.
En definitiva, el nuevo Consejo de Gobierno de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia viene “pisando fuerte y con muchas ganas de trabajar por y para nuestra gran fiesta”. Debido a las modificaciones de los estatutos que esta junta ha experimentado recientemente, ya no serán tres sino cuatro los años que este equipo de gobierno tiene por delante para conseguir sus propósitos.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?