La imagen peregrina de la Mare de Déu visitará en su “maremóvil” centenares de pueblos de la Archidiócesis

La imagen peregrina de la Mare de Déu visitará en su “maremóvil” centenares de pueblos de la Archidiócesis

Las visitas especiales de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados organizadas con motivo del Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación Canónica incluirán recorridos en el “maremóvil” por numerosas poblaciones la Archidiócesis, “unas rutas similares a las realizadas durante la pandemia pero, esta vez, con aviso previo para que todos los devotos puedan recibir a la Mare de Déu”, destacan desde la Basílica.

“Por deseo expreso del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se han organizado tanto las visitas especiales, que comenzarán este próximo fin de semana en Sagunto, como estos recorridos de la imagen en su ‘maremóvil’ para acercarla a todos los pueblos, que se iniciarán el martes 14 de junio en la Vicaría IV”, subrayan.

Durante la pandemia, la imagen peregrina realizó, del 17 al 28 de mayo de 2021, un recorrido por la Archidiócesis, de cerca de 2.800 kilómetros, en el que visitó más de un centenar de localidades en su “maremóvil”, sin aviso previo para evitar aglomeraciones y cumplir el protocolo sanitario establecido.

En esta ocasión “la imagen de la Mare de Déu podrá ser recibida por todos los devotos que quieran acompañarla, para lo cual se anuncian ya los días y pueblos que recorrerá. En cada uno de ellos, la peregrina llegará en el ‘maremóvil’ hasta la puerta de la parroquia, no será bajada pero sí se abrirá el portón del vehículo para que las personas que acudan puedan verla bien, rezar ante Ella o dedicarle unas palabras”, precisan.

La primera ruta, con cerca de 50 paradas en pueblos de la Vicaría IV

La organización de las rutas se ha realizado por Vicarías territoriales y comenzarán la próxima semana, una vez finalice la visita a Sagunto del 10 al 13 de junio, con los pueblos que integran la Vicaría IV “Moncada-Sagunto”.

Según el calendario previsto, la imagen peregrina recorrerá el martes 14 de junio las pedanías valencianas de Poble Nou, Borbotó, Carpesa y Benifaraig, y acudirá también a las localidades de Alfara del Patriarca, Vinalesa, Almàssera y Tavernes Blanques.

El miércoles 15 de junio el “maremóvil” hará parada en Algar, Alfara de la Baronía, Algímia de Alfara, Torres Torres, Estivella, Albalat dels Tarongers, Petrés y Gilet; y el 16 de junio irá a Quart de les Valls, Benavites, Quartell, Benifairó de les Valls, Faura y Canet d’en Berenguer.

El viernes 17 de junio la imagen peregrina recorrerá Puçol, El Puig de Santa María -a cuyo monasterio acudirá el domingo 26 de junio en una visita especial del Año Santo del Centenario de la Coronación-, Massalfassar, Rafelbunyol, Massamagrell y Museros.

La ruta por la Vicaría IV seguirá su itinerario el sábado 18 de junio por Albuixech, la pedanía valenciana de Mauella, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana y su pedanía Roca-Cuyper, la pedanía de Cases de Bàrcena, Bonrepós i Mirambell, Emperador y Alboraia.

Este primer recorrido por la Vicaría IV finalizará el lunes 20 de junio con la visita a las localidades de Serra, Náquera, Bétera, las pedanías de San Isidro de Benagéber y Massarrojos, Moncada y Rocafort. La jornada concluirá Godella y Burjassot, que pertenecen a la Vicaría III pero que se incluyen en esta primera ruta por su cercanía.

Segunda ruta: en la Vicaría V, a partir del 21 de junio

La siguiente ruta incluirá poblaciones de la Vicaría V “Llíria-Requena-Ademúz” y se iniciará este mes de junio, entre los días 21 y 23, y proseguirá del 27 al 30. Después continuará en julio con los pueblos y fechas que se anunciarán próximamente.

Según se ha establecido, la imagen irá el martes 21 de junio a Contreras, Caudete de las Fuentes, Villargordo del Cabriel, Fuenterrobles, Cuevas de Utiel y Sinarcas; el 22 de junio recorrerá Aras de los Olmos, Tuéjar, Benagéber, Chelva y Calles; y el jueves día 23, Losa del Obispo, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Gestalgar, Bugarra y Pedralba.

Después tendrá lugar la visita especial de la peregrina al monasterio de El Puig, el domingo 26, y la ruta por los pueblos se reanudará el lunes 27 en Higueruelas, Andilla, Osset, Alcublas, Villar del Arzobispo, Casinos y Domeño.

El martes 28 de junio recorrerá Gátova, Marines, Olocau, Llíria y Benissanó y también se acercará al Hospital Doctor Moliner, en Serra, y el Hospital Comarcal de Llíria; mientras que el 29 de junio irá a La Yesa, Alpuente, Corcolilla, Titaguas, Arcos y El Collado.

La ruta por la Vicaría V finalizará -en junio- el día 30 con la visita a las localidades de Cofrentes, Millares, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Yátova, Alborache y Turís.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?