El Excmo. Sr. D. Esteban González Pons será el Pregonero del Corpus 2022 de la Ciudad de Valencia.

El Excmo. Sr. D. Esteban González Pons será el Pregonero del Corpus 2022 de la Ciudad de Valencia.
Esteban González Pons nace en Valencia en 1964. Se licenció en Derecho y es doctor en Derecho constitucional por la Universidad de Valencia. Ejerció como abogado y también trabajó como profesor en la misma universidad en la que estudió. González Pons cuenta con una fructuosa carrera política como militante del Partido Popular. Desde 1999 a 2003 fue Portavoz del Grupo Popular en el Senado, pero en este último año renunció a su escaño para ejercer como consejero de Cultura, Educación y Deporte. A partir de entonces su trayectoria política alcanzó diversos hitos, entre ellos ser elegido eurodiputado, ser nombrado vicepresidente del Grupo del PPE y ejercer como portavoz adjunto en el Parlamento Europeo.
Político por vocación, se define también como un apasionado la tecnología, la naturaleza y la defensa de las libertades. Asimismo, ha participado en congresos y jornadas sobre protección del medio ambiente, especialmente sobre cambio climático.
González Pons también ha dedicado parte de su vida a la escritura. Colabora redactando una columna semanal en el periódico Las Provincias y también de forma quincenal en El Confidencial. Entre sus obras se encuentran un libro de poemas, una autobiografía, Camisa blanca, y un diario político, Tarde de paseo. Es en 2020 cuando lanza su primera novela, Ellas.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?