Los actos en honor a la Virgen de los Desamparados se inician con las solemnes Vísperas Pontificales en la Basílica presididas por el Cardenal

Los actos en honor a la Virgen de los Desamparados se inician con las solemnes Vísperas Pontificales en la Basílica presididas por el Cardenal

La Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados acogió ayer por la tarde la celebración de las solemnes Vísperas Pontificales, organizadas por el Cabildo de la Catedral de Valencia y presididas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Con las Vísperas, que fueron compuestas por José Climent, canónico prefecto de Música Sacra de la Catedral de Valencia, fallecido en 2017, dieron comienzo los actos oficiales con motivo de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, este fin de semana.

Las solemnes Vísperas fueron interpretadas por la Escolanía de la Virgen, alternadas con el Cabildo Catedralicio y el clero de la Basílica, han indicado desde la Basílica.

Los actos previstos de ayer con motivo de la fiesta de la patrona de Valencia incluyeron las misas, por la mañana en la Basílica, a intención del Colegio Cumbres y otra, cantada por la Escolanía, a intención de la Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia, y la misa ofrecida por la asociación Lo Rat Penat.

Además, la Archidiócesis celebrará mañana, domingo, durante la Misa “d’Infants”, la apertura del Año Jubilar Mariano con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados concedido por la Santa Sede a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?