La Catedral acoge la tradicional “bendición del término” de Valencia desde la Puerta de los Hierros

La Catedral acoge la tradicional “bendición del término” de Valencia desde la Puerta de los Hierros

La Catedral de Valencia ha acogido hoy, martes, la tradicional “bendición del término”, por la que se bendicen todos los campos y territorios del término municipal, señalando los cuatro puntos cardinales desde la Puerta de los Hierros.

La bendición ha sido impartida por el vicedeán, Vicente Pons, junto al Cabildo, que, previamente, ha celebrado una procesión por el interior de la Seo, portando la reliquia de la Vera Cruz, hasta la puerta principal del templo.

A continuación, desde la Puerta de los Hierros y sin salir al exterior, se ha impartido la “bendición del término” que sigue un antiguo ritual del siglo XIV.

Esta ceremonia, que se celebra en numerosos pueblos de la Archidiócesis junto con las “Cruces de Mayo”, “también conmemora la antigua festividad de la Invención o hallazgo de la Cruz en Jerusalén por la emperatriz santa Elena en el año 327”.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?