La Asociación de San Vicente Ferrer del Altar del Mercado de Colón es uno de los dos colectivos vicentinos que celebra los actos en honor al patrón del Reino de Valencia presididos por su Clavario Mayor, Juan Arturo Devis, en este fin de semana y lo hace después de dos años sin celebrarlos con motivo de la crisis sanitaria.
El altar realizó la procesión desde la Basílica de los Dominicos, sita en la calle Cirilo Amorós, presidida por su presidenta Carmen Navarro, con la presencia de vicentinos como el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y de su esposa, ambos clavarios hace varios años, y del presidente de la Hermandad de Seguidores, José Luis Albiach, entre otros. Cabe recordar que el artista fallero y acuarelista valenciano, Armando Serra, fue uno de los promotores de este colectivo vicentino.
El cortejo procesional terminó en una calle colindante al Mercado Colón donde los niños y niñas del altar procedieron a leer la obra “Un Anima Rescatada”, que volverá a tener lugar hoy domingo a las 12, 18 y 19,15, horas, acabando los actos con un cena de hermandad y un concierto de música barroca por el quinteto Mirabilis.
Los festejos terminan en la tarde del domingo con la entrega de la medalla del altar a los nuevos componentes del cuadro artístico y con la “Baixada del Sant” a las 20,30 horas.
