Viernes Santo. Procesión del Santo Entierro

Viernes Santo. Procesión del Santo Entierro

18.30 horas: Procesión General del Santo Entierro. ACTO COLECTIVO
Itinerario: plaza de la Virgen de Vallivana; calle Pintor Ferrandis; plaza de la iglesia de los Ángeles; calle Pedro Maza; calle de la Reina; plaza de la Semana Santa Marinera (antes plaza de la Armada Española); calle del Doctor José
Juan Dómine; avenida del Puerto; calle Cristo del Grao; calle Ernesto Anastasio; calle Francisco Cubells; calle del Rosario; plaza de la iglesia del Rosario.

SANTA MARÍA DEL MAR

9.30 horas: Lectura del vía crucis en la plaza Juan Antonio Benlliure (Reales atarazanas). A continuación, procesión del vía crucis.
Itinerario: plaza Juan Antonio Benlliure (Reales Atarazanas); calle José Aguirre; calle del Consuelo; avenida del Puerto; calle Islas Canarias; calle Isaac Peral; calle Méndez Núñez; calle Bello; plaza del Tribunal de las Aguas; parroquia, donde se procederá a la lectura de la última estación.

JESÚS OBRERO-SAN MAURO

11:00 horas: Celebración del vía crucis.
La Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia con su imagen titular protagonizan la procesión del Vía Crucis.
Itinerario: calle Noguera; calle Rodrigo de Pertegás; calle Ibiza; avenida Baleares; calle Menorca; calle Rodrigo de Pertegás; calle Siete Aguas; calle Islas Canarias; calle Noguera; parroquia.

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

09.30 horas: Vía crucis parroquial.
Participan todas las cofradías, corporaciones y hermandades de la parroquia, con sus respectivas imágenes titulares.
Itinerario: plaza de la iglesia del Rosario; calle del Rosario; calle Mariano Cuber; calle José Benlliure (en el cruce con Arcipreste Vicente Gallart se efectuará la representación del Santo Encuentro); calle Arcipreste Vicente Gallart; calle del Rosario; calle Mediterráneo (en la plaza de la Cruz del Canyamelar se efectuará la representación viviente del
Paso de la Verónica); calle Barraca; calle Mariano Cuber; calle Escalante; calle Arcipreste Vicente Gallart; calle del Rosario; plaza de la iglesia del Rosario.
Finalizado el vía crucis, la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad llevará a cabo en el interior del templo el emotivo acto de Cubrimiento de Rostro de los cofrades con motivo del duelo por la muerte del Señor y posteriormente en su local social celebrarán el acto In Memoriam en recuerdo de los cofrades difuntos, oficiado
por el sr. cura párroco.
Al finalizar la Procesión del Santo Entierro, la Hermandad del Santo Sepulcro efectuará el traslado del Santísimo Cristo Yacente al local sito en la calle Escalante 49.
Itinerario: plaza de la iglesia del Rosario; calle del Rosario; calle Mariano Cuber; calle Escalante.

NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

08.00 horas: Encuentro de los Cristos y Oración por los difuntos en la mar.

La imagen del Stmo. Cristo del Salvador realizará el encuentro con el Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo en la calle de la Reina 228. A continuación traslado en procesión de las dos imágenes hasta el cruce de las calles de la Reina y Amparo Guillem donde se despedirán las imágenes y hermandades, siguiendo a continuación el traslado de la imagen del Santísimo Cristo del Salvador hasta la orilla de la playa, donde se rezará una oración por los difuntos en el mar y se arrojará una corona de laurel.
Itinerario: encuentro en calle de la Reina 228; calle de la Reina; calle Amparo Guillem; calle Doctor Lluch; calle Pintor Ferrandis; orilla de la playa; calle Pintor Ferrandis; calle Escalante; calle de la Marina; calle Arzobispo Company 24.

10.00 horas: Vía crucis penitencial.

Con la participación de todas las cofradías, hermandades y corporaciones de la parroquia y escenificación de varios momentos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Itinerario: plaza de la iglesia de los Ángeles (1.- Juicio de Jesús ante Pilatos en el interior del Templo); calle Pintor Ferrandis; plaza de la Virgen de Vallivana; calle San Pedro; calle Carlos Ros; calle Escalante (2.- Santo Encuentro); calle Escalante (3.- Paso de la Verónica); calle Vicente Guillot; calle Arzobispo Company; calle de la Marina; calle Nicolau de Monsoriu; calle Conde de Alaquàs; calle Felipe Vives de Cañamás; calle Antonio Juan; calle Vicente Ballester; calle Felipe de Gauna; calle Francisco Eximenis; plaza de la iglesia de los Ángeles – (4.-Descendimiento Del Señor).

CRISTO REDENTOR-SAN RAFAEL

 08.00 horas: Encuentro de los Cristos.

Las imágenes del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo y del Santísimo Cristo del Salvador se encuentran en la calle de la Reina 228.

10.00 horas: Vía crucis cantado.
Concentración de la corporación y hermandades en la puerta de la parroquia para dar comienzo al vía crucis. Itinerario: parroquia; calle de la Reina; calle Pintor Ferrandis; calle José Benlliure; calle Mediterráneo; calle de la Reina; parroquia.
Oración por los Difuntos en la orilla del Mar. Finalizado el vía crucis parroquial, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, con su imagen titular, se desplazará a la playa (a la altura de la calle Mediterráneo) para depositar en el mar un ramo de flores y rezar una oración por todos los difuntos vinculados con la Semana Santa Marinera, por todos aquellos que han perdido la vida en sus aguas y por la paz del mundo.
Itinerario: calle de la Reina; calle Amparo Guillem; calle Doctor Lluch; calle Pescadores; calle José Ballester; paseo marítimo.

 

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?