El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidió ayer tarde en la Catedral los oficios del Jueves Santo con la misa “En la Cena del Señor”.

El canónigo celador del Santo Cáliz lo coloca en el altar (Firma: Víctor Gutiérrez)

Antes del comienzo de la celebración, el Santo Cáliz ha sido llevado en procesión, portado por el canónigo celador de la reliquia, Álvaro Almenar, desde su capilla hasta el altar mayor, donde ha permanecido durante el transcurso de la eucaristía, en memoria de la institución de la Eucaristía.

El Oficio del Jueves Santo, con el que comienza el Triduo Pascual, es una de las dos ocasiones en todo el año en las que el Santo Cáliz sale de su capilla, junto con el día de su fiesta anual, el último jueves de octubre, indican desde el Cabildo.

La misa, retransmitida por el canal Youtube de la Catedral, ha concluido con la tradicional procesión con el Santísimo hasta la capilla de San Pedro, donde permanecerá para su adoración en el Monumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: