Procesiones de hoy, Miércoles Santo

Procesiones de hoy, Miércoles Santo

Os dejamos con la guía de procesiones de hoy Miércoles Santo para que os podáis hacer planning de visitas.

SANTA MARÍA DEL MAR

00 horas: Procesión Penitencial del Silencio.
Será organizada por la Cofradía de Jesús de Medinaceli que acompañará a su venerada imagen.
Itinerario: plaza del tribunal de las Aguas; avenida del Puerto; calle Cristo del Grao; calle José Aguirre; calle Ernesto Anastasio; calle Francisco Cubells; calle Francisco Baldomar; calle Salvador Gasull; plaza del Tribunal de las Aguas; parroquia.

JESÚS OBRERO-SAN MAURO
20 horas: Procesión.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia con su imagen titular.
Itinerario: calle Noguera; calle Islas Canarias; calle Samuel Ros; calle Carolina Álvarez; calle Trafalgar; calle Rodrigo Pertegás; calle Noguera.

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

20 horas: Procesión “El arte en la imaginería”
En esta solemne procesión participan las siguientes hermandades con sus respectivos tronos-anda e imágenes titulares: Real Hermandad de la Santa Faz; Hermandad del Descendimiento del Señor; Hermandad de la Crucifixión del Señor; Hermandad del Santo Sepulcro; Corporación de Pretorianos y Penitentes; Hermandad del Santo Encuentro; Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos; Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto y la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad.
Itinerario: plaza de la iglesia del Rosario; calle del Rosario; calle Justo Vilar; calle Marino Sirera; calle Mediterráneo; calle José Benlliure; calle Mariano Cuber; calle Escalante; calle Arcipreste Vicente Gallart; calle del Rosario; plaza de la iglesia del Rosario

23 horas: Procesión de Recogimiento.
La Hermandad de la Crucifixión del Señor iniciará la procesión en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, presidida por el Santísimo Cristo de la Crucifixión, portado a hombros por los propios cofrades. En silencio, en oración y recogimiento, los vestas, con vara de peregrino, marcan el paso a los sones de unos tambores destemplados. Las “Tres Marías y San Juan” representan la pena, el dolor y la angustia por la cercana muerte de Cristo.
Itinerario: plaza de la iglesia del Rosario; calle del Rosario; calle Mariano Cuber; calle José Benlliure; calle Arcipreste Vicente Gallart; polideportivo del colegio “Pureza de María “.

NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

19.30 horas: Acto del Prendimiento de Jesús
Tendrá lugar en la calle de la Reina 196, escenificado por la Corporación de Longinos que continuará en procesión
hasta la parroquia.
Itinerario: calle Cura Planelles; calle de la Reina; calle Pintor Ferrandis; calle Escalante; calle de la Marina; parroquia.

20.00 horas: Representación de la Lanzada al Costado de Jesús
Tendrá lugar en el interior del templo, con la imagen titular del Santísimo Cristo del Salvador.

20.15 horas: Procesión.
Participan la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz, con su Cruz Relicario; la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador con la imagen del Santísimo Cristo Yacente de la Piedad, custodiada por la Corporació de Granaders de la Verge; la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón; la Corporación de Longinos con su Trono Anda de la VIII Estación; y la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, con su imagen titular. A la llegada al jardín de la Remonta se rezará ante el Olivo de la Paz la Oración de San Francisco de Asis.
Itinerario: plaza de la iglesia de los Ángeles; calle Pintor Ferrandis; plaza de la Virgen de Vallivana; calle Espadán; calle Escalante; calle Remonta; calle Pedro Maza 26; plaza de la iglesia de los Ángeles; parroquia.

23.15 horas: Procesión por la Paz.
La Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, solemnizará y destinará su Oración por la Paz al llamamiento por los necesitados de la ciudad de València, llevando a cabo una procesión en silencio, portando antorchas para acompañar la imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas. En cada una de las sedes de las hermandades, cofradías o corporaciones se leerá una oración por el lema antes citado.
Itinerario: plaza de la iglesia de los Ángeles; calle Antonio Juan; calle Vicente Ballester; calle Felipe de Gauna (Hermandad del Santísimo Ecce Homo); calle Francisco Eximenis; calle Antonio Juan (Oración en el Huerto); plaza de la iglesia de los Ángeles (Cofradía Jesús en la Columna); calle de la Marina (Corporación de Granaderos); calle Escalante (Corporación de Longinos y Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón); calle Remonta; calle Conde Melitó; calle Pedro Maza (Coronación de Espinas, Smo. Cristo del Salvador y Santo Silencio y Vera Cruz). En la plaza de la iglesia de los Ángeles se efectuará la última lectura de la oración.

CRISTO REDENTOR-SAN RAFAEL

20.00 horas: Procesión Traslado.

La Corporación de Sayones del Cristo Yacente trasladara la imagen del Santísimo Cristo Yacente desde la sede social
de la corporación a la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael.
Itinerario: calle Felipe de Gauna 6; calle Carlos Ros; calle Escalante; calle Cura Planells; calle de la Reina; parroquia.

23 horas: Procesión del Amparo.
La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo procesiona con su imagen titular en un clima de silencio y reflexión, rezando por todas aquellas personas que, por diversas circunstancias, se encuentran en situación de desamparo.
Itinerario: calle Padre Luis Navarro 151; calle Mediterráneo; calle Barraca; calle Amparo Guillem; calle José Benlliure; calle Mediterráneo; calle Padre Luis Navarro 151.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?