Los Granaderos del Grao suman mujeres a sus filas

Por fin tras años de demandas, la Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores Coronada van a sumar a mujeres a las filas de Granaderos, en declaraciones del Hermano Mayor a Las Provincias, José María Orero, «en 2019 se planteó el tema, porque había demanda. Había mujeres que querían salir como Granadero, se aprobó, pero como aquel año se suspendieron las fiestas por el mal tiempo es ahora cuando se hará efectivo».

Añade que serán alrededor de diez las mujeres que se sumen a este Ejército y procesionarán con el uniforme habitual con la chaqueta de terciopelo y el pantalón, ya que por otro lado ya participaban mujeres, pero con la indumentaria de falda, que representan a las cantineras.

Orero afirma que desfilarán «dándole la máxima normalidad, o bien con escuadra por alturas, y será mixto, o bien acompañando a personajes bíblicos, según sea necesario».

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?