Semana Santa Marinera de Valencia 2022: guía de procesiones para el viernes 8 de abril

Semana Santa Marinera de Valencia 2022: guía de procesiones para el viernes 8 de abril

La Semana Santa Marinera 2022 de Valencia arranca sus actos más importantes con la celebración del Viernes de Dolores, programado para el 8 de abril. La fe de los hombres y mujeres que viven cerca del mar, «donde la ciudad se abraza con el Mediterráneo», regresa a los barrios del Grao, Canyamelar y Cabanyal después de tres años de cancelaciones por las condiciones meteorológicas y la pandemia del coronavirus.

Así, cerca de treinta hermandades, cofradías y corporaciones recorrerán las calles de los barrios marítimos de Valencia desde el viernes 8 hasta el domingo 17 de abril, fecha en la que tendrá lugar el Desfile de Resurrección, icónico en todo el territorio nacional.

Procesiones para el Viernes de Dolores en Valencia

Santa María del Mar

20:00 horas: Procesión de Nuestra Señora de los Dolores Coronada.

Cómo queda el itinerario: plaza del Tribunal de las Aguas, avenida del Puerto, calle Cristo del Grao, José Aguirre, Arquitecto Alfro, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio, José Aguirre, Juan Antonio Benlliure, Tribunal de las Aguas y vuelta a la parroquia.

23:30 horas: la imagen del Santísimo Cristo de la Palma con un sudario negro recorrerá las calles del barrio del Grao.

Itinerario: plaza del Tribunal de las Aguas, Antonio Benlliure, José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Francisco Baldomar, Salvador Gasull, plaza del Tribunal de las Aguas y vuelta a la parroquia.

Nuestra Señora del Rosario

19:30 horas: procesión de la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad.

Así queda el itinerario: plaza iglesia del Rosario, calle del Rosario, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Barraca, Mediterráneo, Rosario e iglesia del Rosario.

Nuestra Señora de los Ángeles

19:00 horas: eucaristía y procesión del Dolor.

El itinerario comenzará en la plaza iglesia de los Ángeles y continuará por la calle Pintor Ferrandis, plaza de la Virgen de Vallivana, calle de los Ángeles, Carlos Ros, Escalante, Remonta, Pedro Maza y vuelta a la parroquia.

Cristo Redentor San Rafael

23:00 horas: procesión de los Siete Dolores de la Virgen.

El itinerario será el siguiente: parroquia, calle de la Reina, Mediterráneo, José Benlliure, Acipreste Vicent Gallart, Progreso, Teatro de la Marina, Padre Luis Navarro y local de la Hermandad.

1er dolor: calle de la Reina 85; 2º dolor, cruce de las calles José Benlliure y Justo Vilar; 3er dolor, calle José Benlliure 114; 4º dolor, José Benlliure 91-92; 5º dolor, José Benlliure 65: 6º dolor, Progreso 87 y 7º dolor, Padre Luis Navarro 103.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?