Por primera vez la imagen del Cristo de Medinaceli procesionará por el centro de la ciudad junto a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados y junto a la imagen titular de la Hermandad de la Flagelación del Señor de Torrent. La histórica cita será el próximo miércoles 13 de abril, el miércoles Santo.

La nueva procesión, organizada por el Arzobispado de Valencia busca acercar a los ciudadanos del centro histórico el sentimiento y recogimiento de la Semana Santa y aumentar la actividad litúrgica durante estos días creando una nueva costumbre y tradición que esperan repetir a partir de ahora anualmente. La cita será el próximo miércoles 13 de abril, el miércoles Santo.
La procesión saldrá de la Catedral de Valencia a las 20:45 horas y tiene previsto recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la zona. Pasará frente al palacio Arzobispal, la Iglesia de San Juan del Hospital, Delegación del Gobierno, el Almudín o la Basílica de la Virgen en un recorrido próximo a las dos horas.
Una banda de cornetas y tambores abrirá la comitiva, a la que seguirá el paso titular de la Hermandad de la Flagelación del Señor de Torrent, seguido de sus cofrades.
Procesionará después la imagen del Cristo de Medinaceli, que se venera actualmente en la iglesia de los padres Capuchinos, situada en la calle Cirilo Amorós. Por último, cerrará la procesión la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que irá acompañada de una banda de música con marchas procesionales.
fuente: Hortanoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: