La Semana Santa Marinera colabora con la residencia hogar gestionada por Cáritas en Torrent

La Semana Santa Marinera ha celebrado una convivencia en la que han tomado parte el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros y representantes de todas las hermandades, cofradías y corporaciones, que han sido informados sobre el funcionamiento y objetivos de la entidad destinataria del donativo anual que entrega la Junta Mayor: el Hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents, gestionado en Torrent por Cáritas Diocesana.

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera aglutina a las 31 hermandades, cofradías y corporaciones que cada año realizan una recolecta y destinan un donativo a una institución, en el caso de 2021 fue el Hogar de Torrent, que acoge a 24 niños, niñas y adolescentes, ha explicado Juan Bautista Pons, prior de la Semana Santa Marinera, que ha destacado que “una de las claves, de cara al presente y futuro de las cofradías, es la solidaridad y vamos a trabajar para potenciarlo”.

La convivencia consistió en una misa y una charla en la que Pablo Mascaró, director del Hogar de Torrent, “agradeció el donativo” y explicó a los representantes de la Semana Santa Marinera “los valores y objetivos” de esta casa de acogida “para que pudieran conocer esta realidad de primera mano”, según Pons, párroco de Nuestra Señora del Rosario, donde se celebró este encuentro.

Al respecto, el propio director ha subrayado “la importancia de esta colaboración que nos gustaría mantener y ampliar en el futuro” y ha señalado que el donativo se ha destinado “a mejorar la atención integral a los niños, niñas y adolescentes acogidos”.

El Hogar de Torrent, impulsado en la diócesis por Cáritas y concertado con la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, es un centro de acogida residencial para niños, niñas y adolescentes sin referencia familiar, de entre 12 y 18 años, tutelados por la Generalitat, que se encuentran en situación de riesgo y desamparo.

Puesto en marcha en diciembre de 2019, el centro es “una comunidad de hogares integrados en una misma estructura, con espacios y servicios comunes para el acompañamiento, pionero entre las diócesis españolas” e impulsa “un modelo humanizador y totalmente innovador, aprovechando también las buenas prácticas existentes en este sector y, sobre todo, la experiencia de Cáritas en el ámbito de los servicios sociales”.

II Ciclo de Música Religiosa

La Semana Santa Marinera de València estrenó ayer domingo el II Ciclo de Música Religiosa, que incluye cinco conciertos, hasta este jueves 7 de abril, en distintas parroquias de la ciudad.

Concierto en la parroquia de los Santos Juanes

El concierto inaugural, celebrado en la Real Parroquia de los Santos Juanes Valencia, contó con la intervención del Orfeón Universitario de València junto a la soprano Jenny Castro, el tenor Pascual Andreu y el barítono Omar Lara; los coros Casino Musical de Godella, Coro de Cámara de València y Pequeños Cantores de València, y la Banda Ateneo Musical del Puerto.

Los siguientes conciertos tendrán lugar -todos a las 20:15 horas- hoy lunes, 4 de abril, en la Iglesia Cristo Redentor-San Rafael, con la actuación del trío Alenza; este martes, en la parroquia Santa María del Mar, con el Cor Jove Pleiades; el miércoles, 6 de abril, A Cau d’Orella actuará en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal; y el jueves 7 de abril, en Nuestra Señora del Rosario, con la Orquesta de Cámara de València.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?