La iglesia de San Juan del Hospital de Valencia celebra la fiesta del Santísimo Cristo de las Penas

La iglesia de San Juan del Hospital de Valencia celebra la fiesta del Santísimo Cristo de las Penas

La iglesia de San Juan del Hospital de Valencia celebró ayer domingo, la fiesta del Santísimo Cristo de las Penas, cuya imagen recorrerá el Jueves Santo, el próximo 14 de abril, las calles del centro histórico junto a las tallas procesionales más antiguas de la Semana Santa valenciana.

Alas 18:30 horas, se dió la bienvenida a los nuevos miembros de la Capilla (clavariesas, adultos y niños), con la bendición solemne e imposición de hábitos, medallas e insignias y, a continuación, a las 19 horas, se celebró la Misa solemne, que fué ofrecida por los componentes de la Capilla y familiares difuntos.

Igualmente, la iglesia de San Juan del Hospital prepara en la actualidad las celebraciones de la Semana Santa y el próximo Domingo de Ramos, 10 de abril, acogerá misa de niños a las 12 horas, tras la que se iniciará la procesión de Ramos y concluirá con el comienzo de la misa de las 13 horas.

El Jueves Santo, 14 de abril, tendrá lugar la procesión del Cristo de las Penas, a las 20:30 horas, una tradición que recuperó la iglesia de San Juan del Hospital hace 25 años. Previamente, se celebrará la Misa de la Cena del Señor, a las 18 horas.

La imagen del Cristo de las Penas recorre tradicionalmente el Jueves Santo las calles del centro histórico de Valencia junto con las imágenes procesionales más antiguas de la Semana Santa valenciana, las de la Virgen María y San Juan Evangelista del siglo XII.

La iglesia de San Juan del Hospital de Valencia, donde se veneran las tres tallas, retomó en 1993 la tradición de las antiguas procesiones, que se remontan al siglo XIII, a través del Consejo de la Liturgia que actúa bajo la advocación de la Capilla del Santísimo Cristo de las Penas. De esta forma, continúa la tradición de la Cofradía del Cristo de las Penas, desaparecida en el siglo XVIII.

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?