La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará del 1 al 3 de abril L´Oliveral

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará del 1 al 3 de abril L´Oliveral

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados realizará del 1 al 3 de abril una visita a la pedanía valenciana de L´ Oliveral con motivo del 50 aniversario de la creación de la parroquia San Martín de Porres que invita a los fieles y vecinos a engalanar sus balcones y las calles y lanzar flores para recibir el paso de la Patrona.

Los actos programados incluirán una romería, un recital poético, la celebración de misas y un recorrido procesional, así como una conferencia preparatoria que ha sido impartida por el vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Álvaro Almenar.

La Mare de Déu llegará el viernes al “Pont de Taules» del Tremolar, a las 19 horas, para iniciar desde allí una romería por las distintas calles de la pedanía. Al finalizar el recorrido, entrará en la parroquia acompañada de las tradicionales danzas, ‘albaes’ y ‘Cant d’estil’ y, tendrá lugar un recital poético dedicado a la Patrona.

El sábado, a las 8 de la mañana, se celebrará el Rosario de la Aurora y por la tarde a las 19 horas, la parroquia acogerá la celebración de la misa solemne con la posterior procesión que seguirá el recorrido habitual por donde discurre la imagen del patrón de L ´Oliveral San Martín de Porres.

Finalmente, el domingo 3 de abril se celebrará el ‘encontre’ con los niños y la misa de despedida a las 11 horas tras la que la imagen de la Virgen será llevada en dirección a la Avenida Ruiz y Comes para despedirla.

Durante el sábado y el domingo, los fieles y devotos podrán llevar alimentos no perecederos, productos de higiene personal y del hogar, que serán donados a la Fundación MAIDES, atendida por la Archicofradía de la Virgen

Artur Part

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Quieres decirnos algo?